lunes, 5 de diciembre de 2011

El juramento de la Presidenta y el Vicepresidente electos será tomado por el Vicepresidente en ejercicio



La Secretaría General de la Presidencia informó que el próximo 10 diciembre, cuando asuman en su cargo la presidenta Cristina Fernández y el vicepresidente electo, Amado Boudou, el juramento de rigor de ambos será tomado por el ingeniero Julio Cobos, en su rol de presidente del Senado.

A continuación el comunicado de prensa de la Secretaría General de la Presidencia: 

“Ante la  asunción Presidencial a realizarse en el Congreso Nacional el día 10 de diciembre de 2011, y por expresas instrucciones de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaría General de la Presidencia, informa que en el día de mañana,  nuestra Dirección de Ceremonial y Protocolo se comunicará con la Dirección de Protocolo del Senado a los fines de articular dicha ceremonia de conformidad con el art.. 93 de la Constitución Nacional, para que el Ing. Julio Cesar Cleto Cobos proceda como Presidente del Senado a tomar juramento a la Presidenta re-electa y al  Vicepresidente electo Lic. Amado Boudou.
Dr.Oscar Parrilli
Secretario General
Presidencia de la Nación”

Agenda del día 10 de diciembre

Entre las actividades previstas para esa fecha se encuentran la asunción del mando y el discurso que la señora Presidenta de la Nación ofrecerá ante la Asamblea Legislativa en el Honorable Congreso de la Nación; el traslado de la Primera Mandataria hasta Casa de Gobierno, el saludo de las delegaciones extranjeras y la jura de los ministros del gabinete nacional.

El acceso de los medios de comunicación a las distintas locaciones donde se realicen actividades que tengan cobertura informativa, se limitará exclusivamente a los periodistas que estén debidamente acreditados.


Fuente: www.presidencia.gov.ar