martes, 28 de abril de 2015

Tips para diseñar un perfil digital




  • Googlearse: ¿qué se dice del candidato en la web? ¿Tiene un perfil que refleje fehacientemente quién es como profesional y sus objetivos de carrera?

  • LinkedIn: perfil actualizado con detalle de qué trabajos realizó el candidato,   objetivos de carrera, recomendaciones y habilidades avaladas.
  • Perfil digital y CV visual: hay herramientas que reúnen los activos digitales o habilidades con los que la persona cuenta y otras quedan contenido visual muy atractivo a la información laboral del candidato.
  • Fotos: recodar que el contexto de una imagen sólo lo conocen quienes estuvieron involucrados con la imagen, evitar fotos controversiales o de mal gusto.
  • Tópicos: evitar en lo posible temas polémicos y nunca tocar temas laborales o referentes a jefes o compañeros de trabajo.
  • Lenguaje y redacción: cuidadosos, adecuados, sobre todo en lo que tiene  que ver con ortografía y gramática.
  • Contenido de interés: referente al área donde se busca trabajo, hobbies u otros intereses.

Fuente: www.informaticalegal.com.ar