jueves, 7 de agosto de 2014

La imagen de las marcas de lujo


  
Jude Law baila para ganar un antiguo barco


Hace un mes se presentó el teaser de 30 segundos de “Gentleman’s Wager”, el nuevo minifilm promocional de Johnnie Walker Blue Label que adelantaba el desafío entre dos hombres mientras navegaban en alta mar: Jude Law a Giancarlo Giannini “quiero este barco”, “no está en venta”, responde su compañero de paseo. Pero Law expresa: “No quiero comprarlo, quiero ganarlo, con un baile”

Jude Law adelantó que este corto cuenta la historia de un hombre con ganas de progresar y superarse en la vida y que, con esfuerzo y astucia, lo consigue, “el film habla del mejoramiento y del progreso, y esto es algo que trato de hacer en mi trabajo y mi vida diaria. Tuve que aprender nuevas habilidades durante el rodaje, algo que, combinado con los lugares maravillosos que visitamos y trabajar con Giancarlo, fue una gran experiencia”. Claro, simplemente ambicionaba un exclusivo barco de casi 100 años.

En el film, de casi seis minutos de duración, rodado entre las Islas Vírgenes y Londres, con dos actores de primer nivel, no aparece ni una sola mención a la marca que lo patrocina, apenas un vaso de whisky de Johnnie Walker Blue Label, al comienzo de la historia. 

Las marcas de alta gama prefieren transmitir su espíritu, en este caso: lujo, exclusividad, elegancia y la capacidad para mejorar día a día. Respecto de Johnnie Walker, esto es lo que hace que progrese y cree un whisky como este, el más exclusivo de la marca, elaborado de manera artesanal y criado en las barricas más exclusivas del mundo, como reflejo del estilo de whiskies nacidos a principios del siglo XIX.